A+

A-
Logo MiCarrera
Logo Ministerio de Trabajo

¡Conoce la carrera que te hará despegar!

Administración de Negocios Internacionales


Descripción de la carrera

El Perú es un país con un crecimiento económico y con potencialidades de desarrollo extraordinario, y; para mantener las mismas deberá de desplegar dinámicas extremas que conlleven a la conquista de nuevos mercados y nuevas inversiones internacionales. La carrera de Negocios Internacionales responde a la necesidad del país, pues está desarrollada de manera tal que el estudiante logra al final de la misma potencializarse en el dominio de competencias extremas que le permitirán desenvolverse en los tres ámbitos principales de los negocios internacionales: estructuración de negocios internacionales, financiación de las operaciones del comercio exterior, normativa y operativa aduanera y finalmente será un experto en la ingeniería de la exportación.


Duración de la carrera

5 años (10 semestres académicos)


Ámbitos laborales

El graduado de esta alternativa académica encuentra un amplio espacio de aplicación en materia laboral, de modo que no está limitado en ningún sentido. En seguida se presentan algunas de las áreas hacia las que a partir de sus gustos puede enfocar su actividad profesional.
Son muy pocas las profesiones que ofertan la gran oportunidad de ser o convertirse con relativa facilidad en empresario, y ésta es una de esas escasas alternativas, ya que el egresado domina los procesos de intercambio, negocios y comercio internacional, y bien puede asumirse como:
 Intermediario internacional de productos o servicios.
 Representante comercial de una o muchas firmas que deseen operar en el extranjero y/o en el país.
 Operador de logística internacional.
 Corredor comercial de negocios internacionales y de comercio exterior.
 Integrador de productos de exportación.
 Evaluador y estructurador de esquemas o sistemas de negocios internacionales.
 Estructurador de inversiones y financiaciones internacionales.
 Analista e investigador de mercados e inteligencia comercial internacional.