¡Conoce la carrera que te hará despegar!
Descripción de la carrera
Apoya y asesora en la dirección, planificación, ejecución y evaluación en comunicación. Crea, produce y dirige mensajes audiovisuales. Realizan el papel de reportero, redactor, periodístico especializado, diagramador, diseñador, locutor, narrador, director de programas y editor, periodista institucional o relaciones públicas.
Diseña y desarrolla estrategias de comunicación para públicos externos e internos. Produce, dirige y realiza diversos productos, piezas y herramientas de comunicación. Crea y organiza eventos orientados a cumplir objetivos de comunicación específicos. Crea, redacta y edita diversos productos impresos tales como artículos periodísticos, diarios, revistas, boletines, memorias, etc. Maneja con efectividad los escenarios públicos haciendo uso de los medios de comunicación masiva (prensa, radio y televisión).
Duración de la carrera
5 años (10 semestres académicos)
Ámbitos laborales
Áreas de comunicación, marketing y prensa de organismos, instituciones y empresas públicas y privadas. Empresas periodísticas, canales de televisión, emisoras de radiodifusión, empresas de producción y realización audiovisual. Agencias de publicidad, agencias de comunicación y relaciones públicas, empresas de producción de espectáculos y entretenimientos. Empresas de organización de eventos, Empresas de investigación de opinión pública, consumo de medios y de mercado. En Docencia a nivel de educación superior.