A+

A-
Logo MiCarrera
Logo Ministerio de Trabajo

¡Conoce la carrera que te hará despegar!

Ciencias de la Comunicación


Descripción de la carrera

Apoya y asesora en la dirección, planificación, ejecución y evaluación en comunicación. Crea, produce y dirige mensajes audiovisuales. Realizan el papel de reportero, redactor, periodístico especializado, diagramador, diseñador, locutor, narrador, director de programas y editor, periodista institucional o relaciones públicas.
Diseña y desarrolla estrategias de comunicación para públicos externos e internos. Produce, dirige y realiza diversos productos, piezas y herramientas de comunicación. Crea y organiza eventos orientados a cumplir objetivos de comunicación específicos. Crea, redacta y edita diversos productos impresos tales como artículos periodísticos, diarios, revistas, boletines, memorias, etc. Maneja con efectividad los escenarios públicos haciendo uso de los medios de comunicación masiva (prensa, radio y televisión).


Duración de la carrera

5 años (10 semestres académicos)


Ámbitos laborales

Áreas de comunicación, marketing y prensa de organismos, instituciones y empresas públicas y privadas. Empresas periodísticas, canales de televisión, emisoras de radiodifusión, empresas de producción y realización audiovisual. Agencias de publicidad, agencias de comunicación y relaciones públicas, empresas de producción de espectáculos y entretenimientos. Empresas de organización de eventos, Empresas de investigación de opinión pública, consumo de medios y de mercado. En Docencia a nivel de educación superior.