A+

A-
Logo MiCarrera
Logo Ministerio de Trabajo

¡Conoce la carrera que te hará despegar!

ngeniería Mecánica de Fluidos


Descripción de la carrera

Utiliza las herramientas de la Ciencia para conocer, comprender y ayudar a transformar el sistema político. Evalúa, planifica y ejecuta las políticas públicas desde una perspectiva estratégica e integral. Está capacitado para orientar y asesorar a los diferentes actores políticos a través del diseño de mecanismos que permitan a estos tomar decisiones más eficaces, ya sea en el ámbito local, regional, nacional e internacional. Asesora a políticos y candidatos en campañas electorales y publicitarias.


Duración de la carrera

5 años (10 semestres académicos)


Ámbitos laborales

Asesor o consultor político, en forma independiente o asociada, tanto de actores políticos individuales como de instituciones públicas y privadas. Especialista en procesos electorales es decir, que puede formar parte de la alta dirección de la ONPE u otros organismos electorales. Analista político, puede trabajar en los diferentes medios de comunicación, orientando a la opinión pública sobre la situación política, nacional e internacional.
Especialista internacional en los diferentes organismos regionales y mundiales como ONU, OEA, OIT, etc. Como científico puede participar en la elaboración y ejecución de proyectos de investigación y desarrollo, propuestas de perfeccionamiento de las políticas gubernamentales: central, regional y nacional.