¡Conoce la carrera que te hará despegar!
Descripción de la carrera
El audio, el video, la gráfica, la información textual y la informática, se han unido en un fenómeno llamado convergencia tecnológica que se puede apreciar en los múltiples aparatos de comunicación que combinan telefonía móvil, agenda personal, internet, televisión, fotografía y video. Asimismo, la radio, la televisión y el cine, como medios de comunicación masiva, han experimentado una evolución hacia la tecnología digital, mejorando formas de producción, difusión y comercialización.
Las nuevas tecnologías definitivamente han transformado las formas de comunicación de las personas y las empresas.
Duración de la carrera
5 años (10 semestres académicos)
Ámbitos laborales
Empresas de comunicación, canales de televisión y radioemisoras, agencias de publicidad, canales y medios interactivos y multimedia, productoras audiovisuales, departamentos, áreas y gerencias de comunicación (empresarial, institucional o corporativa) con soportes audiovisuales y multimedia, departamentos, áreas y gerencias de recursos humanos y capacitación con soportes audiovisuales y multimedia, ejercicio profesional independiente en empresa audiovisual propia.