A+

A-
Logo MiCarrera
Logo Ministerio de Trabajo

¡Conoce la carrera que te hará despegar!

Comunicación e Imagen Empresarial


Descripción de la carrera

La Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial inicia sus actividades con el objeto de satisfacer las necesidades de las empresas de crear, preservar, modificar, relanzar y/o sostener las buenas relaciones con el entorno social que representan los diversos clientes, tanto internos como externos con los que se tiene vinculación.
Para ello, el comunicador estratégico tiene que conocer no solamente las herramientas e instrumentos de las ciencias de la comunicación, sino tener una clara visión del funcionamiento integral de una empresa, sus aspectos administrativos y de gerencia, sus temas laborales y sindicales, y la problemática social que se crea alrededor de la actividad empresarial. Al mismo tiempo, le corresponde a este comunicador estratégico conocer a los diferentes públicos externos con los que trabaja y se relaciona (proveedores, clientes, autoridades, comunidad) de manera que sus vínculos tengan mecanismos de acceso directo y de retroalimentación.


Duración de la carrera

5 años (10 semestres académicos)


Ámbitos laborales

Empresas privadas, públicas y organizaciones sociales en las áreas de comunicación interna o externa, marketing, recursos humanos, relaciones públicas y asuntos sociales/comunales. Empresas publicitarias. Empresas consultoras en comunicación. Empresas de desarrollo de eventos. Gabinetes de gestión de información / comunicación. Como consultores independientes.