A+

A-
Logo MiCarrera
Logo Ministerio de Trabajo

¡Conoce la carrera que te hará despegar!

Ingeniería Mecánica de Fluidos


Descripción de la carrera

La carrera de Genética y Biotecnología se enmarca dentro de una concepción humanística, científica y tecnológica, teniendo en cuenta una visión de conjunto del desarrollo científico y tecnológico, con el fin de ofrecer alternativas de solución viables a los problemas nacionales. Por consiguiente, la formación del estudiante, está conformada por un conjunto de experiencias que coadyuvan a su formación y desarrollo integral, que le permitirá adquirir habilidades, valores y actitudes críticas y creativas.


Duración de la carrera

5 años (10 semestres académicos)


Ámbitos laborales

Industrias o empresas basadas en la aplicación de ciencias biológicas, biología molecular y bioprocesos. Industria alimentaria y agroindustria. Industrias de fermentación. Empresas encargadas de descontaminación y tratamiento de aguas.
Exportadoras de desechos procesados. Empresas encargadas de productos farmacéuticos. Oficinas y departamentos regionales encargados del desarrollo de riquezas naturales y preservación del medio. Institutos de investigación. Consultoría. Docencia. Industria pesquera en procesos de recuperación de proteínas e Industria Forestal en tratamiento enzimático de pulpa de celulosa.


I