¡Conoce la carrera que te hará despegar!
Descripción de la carrera
Analiza las variables del medio ambiente social, económico y competitivo a nivel local, regional y global. Desarrolla y aplica métodos para la fijación de precios tomando en cuenta los enfoques de mercado, financieros y organizacionales. Diseña el programa de promoción de un producto (bien o servicio) o de una organización. Diseña la campaña de publicidad de un producto (bien o servicio). Dirige su propia empresa de asesoría comercial, de marketing y ventas e imagen institucional. Investiga las necesidades del mercado y diseña un producto o servicio que cubra éstas necesidades, definiendo la mezcla promocional, los diversos canales de distribución y elaborando estrategias que permitirán introducir eficazmente el producto o servicio en el mercado y maximizar las utilidades del negocio.
Duración de la carrera
5 años (10 semestres académicos)
Ámbitos laborales
Empresas de productos de consumo masivo o industriales. Empresas de servicios. Agencias de publicidad. Empresas de consultoría en marketing, investigación de mercado y asesoría comercial. Empresas de asesoría en comunicación integral e imagen institucional. Empresas de marketing directo y telemarketing. Empresas públicas y privadas de todos los sectores económicos. Bachiller en Marketing, y uno adicional referido a la especialización escogida (Marketing Internacional y Exportaciones, Negocios Electrónicos, Publicidad y Comunicaciones Integradas de Marketing, Retailing e Investigación de Mercados) Licenciado en Marketing y Negocios Internacionales.